Saltar al contenido

¿Cómo fabricar tus propios llaveros de plástico encogible ?

¿ Cómo hacer llaveros de plástico encogible?. Es muy sencillo hacer accesorios con estos lindos llaveros, escribe originales mensajes y frases y crea tu llavero personalizado. A continuación te enseñaré el proceso y el tutorial para hacerlos.

Aprovechando que viene el día de san valentín y de la amistad les dejo este tutorial en el que les enseño como hacer llaveros de plastico encogible, el proceso me dejó sorprendido y no es tan difícil como parece cuando lo hice. Son dijes o figuras de plástico hechas con plástico reciclable.

Llavero plástico encogido arco iris

Cómo descubrí la manera de hacer dijes y llaveros de plástico

Fue pura casualidad que descubrí este procedimiento. Fue bastante mágico, no podía creer que jamás había escuchado de reutilizar plástico reciclable para hacer llaveros o figuritas de plástico. Miré en internet toda la información que pude acerca del proceso, me puse manos a la obra y finalmente cogí la técnica.

llaves con plástico reciclado artesanal

El día que terminé le dije a una amiga el proceso. ¡Encontré este procedimiento súper mágico!! acabo de terminar de grabar el tutorial, me encantó y se que le va a encantar a la gente. Me preguntó qué era, le expliqué y lo siguiente que me dijo fue: “Pero sí eso es tóxico, no puedes derretir plástico sin generar gases peligrosos”. Lo siguiente que pasó fue que mi felicidad se desvaneció. Le pregunté como 100 veces más, ¿estás segura de que esto es malo?. Me dijo que lo más seguro era que si, pero que debía investigar.

Luego de investigar en varios libros y consultar a otros expertos no encontramos nada especifico ni concluyente que dijera que el PET no.6 horneado en casa es dañino, pero según las ondas químicas no se puede derretir un plástico a tal temperatura sin soltar gases tóxicos. Entonces obviamente la exposición continua a estos gases es la que puede afectar la salud. Además hacer esto en un espacio cerrado sin ventilación es aún más peligroso.

Después de haber investigado tuve que decidir si sacar el tutorial o mejor no subirlo para evitar problemas. La realidad es que a mi se me hizo súper mágico, me encantó y de hecho hice como 50 figuritas (obvio antes de saber que era tóxico).

Finalmente decidí sacar el tutorial, pero con una advertencia, porque podría interesarle a alguien. Recuerden que la exposición frecuente a estos gases puede llegar a ser super mala/dañina para el cuerpo. Además tienen que “desinfectar” su horno si lo quieren volver a utilizar para alimentos (al parecer para “desinfectar” se tiene que ventilar el horno y después volverlo a calentar… pero la verdad es que no le pregunté bien a mi amiga cómo hacerlo, voy a investigar y les actualizo).

PlasticoEncogible0

Entonces, una vez avisados sobre lo que puede pasar ustedes decidan si quieren hacer este proyecto y ¡Por favor! Si eres menor de edad dile esto a tus papás antes de intentarlo.

¿Cómo hacer llaveros de plástico?

Realmente puedes hacer la figura que gustes dibujandola con marcadores. Yo como andaba muy feliz ese día hice un arcoiris, un helado y demás jaja. Aquí el detalle es que se encogen como a la mitad de su tamaño original, para que lo tomes en cuenta al dibujarlos ¡La magia es cuando los horneas! Primero se deforman y luego vuelven a la normalidad.

llaveros de plástico encogible

Materiales para hacer tus dijes y llaveros

  • Horno de cocina
  • Pieza lisa o charola de plástico
  • Charola plana para horneado (yo usé 1 de cupcakes)
  • Tapete de corte
  • Cutter
  • Figura de corazón (opcional)
  • Tijeras
  • Marcadores permanentes
  • Argollas pequeñas
  • Perforadora sencilla
  • Pinzas para joyería
  • Cadena de bolitas

Si te interesan llaveros de plástico con diseños y estilos diferentes ya terminados no te pierdas la colección de llaveros y dijes de plástico.