Saltar al contenido

¿Como hacer llaveros con piedras de cristal ?

Hoy vamos a enseñaros Como hacer llaveros con piedras de cristal. Un tipo de accesorios sencillo de realizar, muy de moda ya que se lleva todo lo fabricado a mano y con modelos muy variados tanto en los colores como en los tamaños de las piedras. Elige el que más te guste y ten listo tu regalo ideal.

Para empezar a fabricar estos llaveros no necesitamos una cantidad muy grande de materiales, a continuación te mostramos una lista con todo lo que necesitas:

Materiales para empezar a hacer llaveros con piedras de cristal

1. Diez Piedras de mármol de diferente color ( 3 de 14mm, 3 de 12mm y 4 de 10mm) Los puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.
2. Diez alfileres punto de ojo
3. Un argolla para llavero
4. Un pedazo de cadena de 5 o 6cm de largo que tenga 6 eslabones
5. Un Dije de metal

Herramientas que vamos a necesitar

1. Pinza de Cono

Pinzas para hacer llaveros de cristal

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacero para elaborar los llaveros de piedras de cristal, Tenemos que engarzar todas las Piedras con el Nudo de Rosario, es muy sencillo pero si no sabes como hacerlo te aconsejo que veas el vídeo del enlace, Una vez lo tengamos nos saldrá algo parecido a la imagen de abajo:

Nudo de rosario para hacer llaveros

Paso 2

Seguimos con el proceso, En este paso vamos a realizar lo siguiente, al principio de la cadena, abrirnos un eslabón y colocamos 2 piedras, a continuación cerrar el eslabón de la cadena, para saber como abrir correctamente una argolla, has click aquí

Abrir argollas para colocar piedras de cristal

Paso 3

ahora, vamos con el siguiente paso para hacer nuestros llaveros con piedras de cristal. Vamos a hacer lo mismo que el paso anterior con cada eslabón de la cadena excepto el ultimo (por cada eslabón de cadena colocar siempre 2 piedras alternando los tamaños de las piedras), es muy sencillo, mira como queda en la imagen:

Llaveros artesanos con piedras de cristal

Paso 4

Seguimos con este paso muy importante, en lo ultimo eslabón de la cadena, (el que no tiene piedras), colocamos el Dije, recuerda que el dije, aquí es donde aflora tu imaginación. Puedes elegir el dije que quieras nosotros tomamos este dije en forma de flor, en tu caso elige el que más te guste.

Colocación dije llavero de cristal

Paso 5

Hemos llegado al último paso, y para terminar ,vamos a abrir otra vez el primer eslabón cuidando que no se salgas las piedras y ponemos la Argolla para llaveros.

Espero y te haya gustado y que te sirviera de ayuda.

Si te apasionan los llaveros de cristal también te recomiendo ver toda la colección de llaveros en cristal que tenemos y puedes también coger ideas.

Colocamos la argolla para el llavero de cristal
Llavero con piedras de cristales paso a paso